Lo Confirmó el Director Regional del IPS
HABITANTES DE PANGUIPULLI PODRÁN ACCEDER A 14 INSTITUCIONES DEL ESTADO A TRAVÉS DE CHILEATIENDE

Carlos Villanueva Núñez, Director Regional del Instituto de Previsión Social

24/05/2012
Un notorio cambio comenzó a exhibir el Instituto de Previsión Social en Panguipulli. En las afueras de su oficina institucional aparece un letrero que señala: ChileAtiende.

Las razones de la nueva imagen corporativa obedecen a que se agregan más servicios y funciones a las cuales podrán acceder los ciudadanos.

Tras una entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl, Carlos Villanueva Núñez, Director Regional del Instituto de Previsión Social, fundamentó los cambios señalando que  “ChileAtiende es el nuevo nombre del IPS, vienen importantes cambios y la razón es que hoy día se quiere acercar a más servicios de los que tenía primariamente el Instituto de Previsión Socia”.

Añade que “ya no es tan solo el trámite de pensiones. Ahora hay nuevos servicios para apoyar a las personas que viven en comunas. Hoy vendemos Bonos de Fonasa, trámites ligados a Bienes Nacionales, como por ejemplo; la regularización de tierras. Trámites que se hacen en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, como: Pensión de Vejez, Invalidencia o Sobrevivencia. Eso también lo podemos hacer nosotros acá en Panguipulli”.

“En el caso de Carabineros de Chile, todo lo relacionado a Dipreca. De los funcionarios de las fuerzas armadas como  es Capredena, venta de bonos o asignaciones familiares. Tramites con el Sence en capacitación y empleo. Sernac por si alguien se siente vulnerado en los derechos comerciales. También vemos lo relacionado a la Inscripción Electoral, programas del Fosis”, señaló Villanueva Núñez.

“En total son 14 instituciones del Estado con las cuales estamos trabajando y acercando a las localidades aquellos tramites que se pueden hacer en nuestra oficina ubicada en los Edificios Públicos en la Plaza Bernardo O”Higgins. Hoy ya no es necesario el trasladarse a Valdivia para hacer alguna diligencia. Esto es ChileAtiende, que es ampliar  los servicios propios del IPS a un conjunto de instituciones públicas”, dijo Carlos Villanueva.

“No tan sólo somos un nexo, Chile Atiende hace el trámite en forma directa vía Internet. Nuestro horario de atención va desde las 08.10 a 17.10 horas, atención continuada. Que la comunidad no se sorprenda si hoy aparece el letrero de ChileAtiende en nuestra oficina. Son 144 plazas de atención que tenemos en Chile, lo que nos permite estar más cerca de las localidades más alejadas de las capitales provinciales o regionales”, concluyó el Director Regional del Instituto de Previsión Social.   

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